Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a rematar en la Vuelta a Madrid
Compartir:      

Euskadi-Murias, a rematar en la Vuelta a Madrid

09-05-2019

El Euskadi-Murias sigue con la competición este fin de semana con la Vuelta a la Comunidad de Madrid (2.1), a disputar en tres etapas del viernes al domingo.

Aritz Bagüés, Gari Bravo, Juan Antonio López-Cozar, Mario González, Beñat Intxausti, Enrique Sanz y Gotzon Udondo son los siete ciclistas que lucharán al menos por un triunfo de etapa, bajo la dirección de Rubén Pérez.

Gari Bravo: "La semana pasada noté la falta de ritmo en la Vuelta a Asturias después de estar enfermo, pero me vino bien correr. Por eso, estoy con ganas cara a Madrid. Además, llevamos un buen equipo, sobre todo con Enrique cara a las llegadas al sprint y también con corredores que pueden moverse de lejos. Seguramente le falta dureza al recorrido, llegará un grupo a meta los dos primeros días, y esperamos aprovechar nuestra oportunidad y buscar una victoria de etapa".

El recorrido se presenta sinuoso en las dos primeras jornadas con hasta 13 altos puntuables. La primera acumula siete cotas de Tercera y la posible exposición al viento en Aranjuez; y la segunda en San Martín de Valdeiglesias tiene una primera mitad exigente, con cinco altos en los primeros 75 kilómetros y un final más suave, aunque la línea de meta pica hacia arriba. El circuito urbano de cinco kilómetros en el Paseo de la Castellana (19 vueltas) pondrá el colofón.

Las etapas:
Viernes. 1ª etapa: Aranjuez - Aranjuez, 164,1 km
Sábado. 2ª etapa: San Martín de Valdeiglesias - San Martín de Valdeiglesias, 164,5 km
Domingo. 3ª etapa: Madrid - Paseo de la Castellana, 99,9 km

La participación es de 20 equipos, con nueve de Primera y Segunda División: Euskadi-Murias más Movistar Team, Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Delko Marseille, Manzana Postobón, Team Arkéa-Samsic, Team Total-Direct Energie y W52-FC Porto.

Foto: Photo Gomez Sport