Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias brilla en Murcia y Omán ante los mejores
Compartir:      

Euskadi-Murias brilla en Murcia y Omán ante los mejores

16-02-2019

Pese a doblar en dos competiciones, el Euskadi-Murias se ha lucido con dos notables actuaciones en la Vuelta a Murcia (2.1) y el Tour de Omán (2.HC), dos carreras de un nivel extraordinario. Y con dos jóvenes valores de la cantera vasca, Óscar Rodríguez (1995) y Mikel Aristi (1993).

En Murcia, Óscar Rodríguez se codeaba con los mejores en la Cresta del Gallo y alcanzaba la meta sexto; Luis León Sánchez (AST) batía a Alejandro Valverde (MOV) y Matteo Trentin (MTS) encabezaba el selecto grupo de Óscar, con Jakob Fuglsang y Omar Fraile (AST), entre otros. Gari Bravo llegaba 23º y Cyril Barthe 31º en una exigente jornada. En la clasificación final, el navarro era noveno, a 19" del vencedor Luis León. Su próximo objetivo será la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero).

Los mismos siete corredores, Cyril Barthe, Urko Berrade, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez y Enrique Sanz, disputan el domingo la Clásica de Almería (1.HC).

El Euskadi-Murias también dejaba su sello en su debut en el Tour de Omán (2.HC), con Mikel Aristi sexto en la primera etapa (Al Sawadi Beach-Suhar Corniche, 139 km) y Sergio Rodríguez en la fuga del día.

Aristi -tercero la pasada semana en una etapa de la Estrella de Bességes- volvía a demostrar su nivel en una llegada de altura, superado por cinco ciclistas de calidad como Alexander Kristoff (UAE), ganador, Bryan Coquard (VCB), Nacer Bouhanni (COF, Giacomo Nizzolo (TDD) y Niccolò Bonifazio (TDE). Sergio Rodríguez, por su parte, formaba parte de la escapada protagonista, con otros tres corredores, cazado a seis kilómetros del final. La segunda etapa del domingo presenta un perfil más sinuoso, con cuatro altos puntuables y llegada cuesta arriba.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Es para estar orgullosos; protagonistas en dos frentes y con dos jóvenes corredores. Aristi va cogiendo confianza y es capaz de luchar en el sprint con los mejores. Óscar, en Murcia, ha estado con los corredores más en forma del momento, con los Astana y Valverde. Vamos por el buen camino y es una satisfacción tremenda que el equipo responda tan bien después de los resultados del año pasado y con la exigencia de poder estar al mismo nivel. Ahora toca seguir esta línea y pronto levantaremos los brazos".

Foto: Photo Gomez Sport