Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias brilla en Murcia y Omán ante los mejores
Compartir:      

Euskadi-Murias brilla en Murcia y Omán ante los mejores

16-02-2019

Pese a doblar en dos competiciones, el Euskadi-Murias se ha lucido con dos notables actuaciones en la Vuelta a Murcia (2.1) y el Tour de Omán (2.HC), dos carreras de un nivel extraordinario. Y con dos jóvenes valores de la cantera vasca, Óscar Rodríguez (1995) y Mikel Aristi (1993).

En Murcia, Óscar Rodríguez se codeaba con los mejores en la Cresta del Gallo y alcanzaba la meta sexto; Luis León Sánchez (AST) batía a Alejandro Valverde (MOV) y Matteo Trentin (MTS) encabezaba el selecto grupo de Óscar, con Jakob Fuglsang y Omar Fraile (AST), entre otros. Gari Bravo llegaba 23º y Cyril Barthe 31º en una exigente jornada. En la clasificación final, el navarro era noveno, a 19" del vencedor Luis León. Su próximo objetivo será la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero).

Los mismos siete corredores, Cyril Barthe, Urko Berrade, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez y Enrique Sanz, disputan el domingo la Clásica de Almería (1.HC).

El Euskadi-Murias también dejaba su sello en su debut en el Tour de Omán (2.HC), con Mikel Aristi sexto en la primera etapa (Al Sawadi Beach-Suhar Corniche, 139 km) y Sergio Rodríguez en la fuga del día.

Aristi -tercero la pasada semana en una etapa de la Estrella de Bességes- volvía a demostrar su nivel en una llegada de altura, superado por cinco ciclistas de calidad como Alexander Kristoff (UAE), ganador, Bryan Coquard (VCB), Nacer Bouhanni (COF, Giacomo Nizzolo (TDD) y Niccolò Bonifazio (TDE). Sergio Rodríguez, por su parte, formaba parte de la escapada protagonista, con otros tres corredores, cazado a seis kilómetros del final. La segunda etapa del domingo presenta un perfil más sinuoso, con cuatro altos puntuables y llegada cuesta arriba.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Es para estar orgullosos; protagonistas en dos frentes y con dos jóvenes corredores. Aristi va cogiendo confianza y es capaz de luchar en el sprint con los mejores. Óscar, en Murcia, ha estado con los corredores más en forma del momento, con los Astana y Valverde. Vamos por el buen camino y es una satisfacción tremenda que el equipo responda tan bien después de los resultados del año pasado y con la exigencia de poder estar al mismo nivel. Ahora toca seguir esta línea y pronto levantaremos los brazos".

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium