Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Murcia y Almería, próximas escalas del Euskadi-Murias
Compartir:      

Murcia y Almería, próximas escalas del Euskadi-Murias

09-02-2018


El Euskadi-Murias disputa dos pruebas más este fin de semana, la Vuelta a Murcia, el sábado, y la Clásica de Almería, el domingo. El equipo vasco compite además en las vueltas Colombia Oro y Paz y Tour La Provence.

Los siete ciclistas en las dos carreras son: Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Edu Prades, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Enrique Sanz.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El principal objetivo es mantener la buena imagen y la línea de trabajo de Mallorca y Valencia. Pienso que tenemos opciones de brillas en las dos carreras. Aberasturi que ha competido en Francia y Sanz serán nuestras apuestas al sprint en Almería. En Murcia, Edu Prades será nuestro hombre fuerte cara a la selección que puede llegar a meta".

La Vuelta a Murcia (1.1) se disputa el sábado en un recorrido de 208,3 kilómetros entre Beniel y Murcia, con tres dificultades en la primera parte Cieza (3ª, km 68,1), Zarzadilla (2ª, km 119) y Collado Bermejo (1ª, km 146,2).

La participación es de 19 equipos, con seis WorldTour y 12 Profesional Continentales. La salida es a las 10:45 y la llegada está prevista entre las 16:00 y las 16:30.

La Clásica de Almería (1.HC), el domingo, presenta 185,1 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar. Los altos de montaña son cuatro en la primera parte, Cuesta Blanca (3ª, km 40), Lucainena (4ª, km 85), Balcón de Sierra Alhamilla (3ª, km 88) y Turrilas (2ª, km 92).

Los equipos en liza son 20, siete del WorldTour y 11 Profesional Continentales. La salida es a las 12:10 y la llegada se estima entre las 16:38 y las 17:05.

Además, el equipo está hasta el domingo en otros dos frentes, las vueltas Colombia Oro y Paz y Tour La Provence, en total con 18 de los corredores de la plantilla compitiendo.

Foto: Luis Ángel Gómez / Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium