Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias disputa Murcia y Almería este fin de semana
Compartir:      

Euskadi-Murias disputa Murcia y Almería este fin de semana

14-02-2019

El Euskadi-Murias tiene doble cita esta semana en el calendario español, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida (2.1), a disputar el viernes y el sábado, y la Clásica de Almería (1.HC), el domingo.

Cyril Barthe, Urko Berrade, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez y Enrique Sanz son los siete corredores que disputarán las dos pruebas, bajo la dirección de Rubén  Pérez. Para Intxausti será su ilusionante debut con la escuadra de Jon Odriozola. Óscar Rodríguez, por su parte, regresa a la competición después la infección bucal que le impidió disputar la Volta a la Comunitat Valenciana.

Beñat Intxausti: "He entrenado bien y tengo ganas de ponerme el primer dorsal. Ahora solo pido eso, normalidad. Para mí es la primera carrera, y después de mucho tiempo, mientras que otros llevan más días de competición. Estoy ilusionado y motivado, y más en un equipo de casa, en un proyecto que ha apostado por mí y que está creciendo como demostró el año pasado. En estas primeras carreras trataré de aportar lo que necesiten el equipo y los compañeros. Personalmente, se trata de acumular días y ritmo de competición".

La Vuelta a Murcia se desarrollará este 2019 en dos etapas bien diferentes. La primera, si el viento no lo impide, se deberá resolver en una llegada masiva. La segunda es más sinuosa, con el Collado Bermejo (1ª) a mitad de carrera y la subida a la Cresta del Gallo (2ª) a solo 12,4 km de la meta. La participación es de 17 equipos, seis del WorldTour y nueve Profesional Continentales. Alejandro Valverde ha ganado cinco veces la carrera, si bien el año pasado fue superado por Luis León Sánchez.

Recorrido:
Viernes 15 febrero. 1ª etapa: Yecla - San Javier, 188,8 km
Sábado 16 febrero. 2ª etapa: Beniel - Murcia, 177,3 km

El domingo, la Clásica de Almería presenta un recorrido con cuatro altos puntuables en la primera mitad del recorrido, de 192,5 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar, aunque, salvo sorpresa, desembocará en un sprint. Los equipos en liza son 17, seis del WorldTour y 11 Profesional Continentales. Caleb Ewan, Mark Cavendish, Sam Bennett o Michael Matthews han ganado en los últimos años.

Otro bloque dirigido por Xabier Muriel disputará el Tour de Omán (2.HC) a partir del sábado.

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium