Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Enrique Sanz, sobresaliente sexto triunfo en Portugal
Compartir:      

Enrique Sanz, sobresaliente sexto triunfo en Portugal

09-08-2018

Enrique Sanz ha logrado una extraordinaria victoria en la Vuelta a Portugal (2.1), en la séptima etapa con final en Viana do Castelo (3ª) tras 165,5 km desde Montalegre. Es el sexto triunfo de la temporada para el conjunto vasco de Jon Odriozola. En la Vuelta a Burgos (2.HC), Mikel Bizkarra ha sido el mejor, 12°, en el Picón Blanco.

Gracias a la confianza de su segundo puesto del lunes, Sanz se ha lanzado a por la victoria a 150 metros y ha alzado los brazos con autoridad, superior. En el mismo grupo, llegaba Óscar Rodríguez, 16°, y es 13º en la clasificación general, segundo mejor joven. El viernes se disputa la octava etapa, de 147,6 kilómetros entre Barcelos y Braga en una jornada de media montaña.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Esto es impresionante con mayúsculas. Sin duda, Euskadi-Murias está siendo la revelación de esta temporada; segundos ayer y líderes hasta hoy en Burgos y con una inmejorable primera parte de temporada. Somos capaces de ganar aun doblando en una vuelta tan difícil y dura como Portugal. No tengo palabras. ¡Felicidades a todo el equipo y al grupo de trabajo que le rodea!".

Una victoria por tanto que remata el excepcional año del Euskadi-Murias: 6 victorias (dos etapas en la Vuelta a Aragón con Aberasturi y Bizkarra, el Tour de Noruega con Prades, dos dianas más en Portugal, Barthe e Irizar, y el éxito de Sanz en Portugal), así como diez segundos puestos y 14 terceros; 30 puestos en el podio.

Por "el buen camino" en el Picón Blanco

Mikel Bizkarra ha sido el mejor corredor del Euskadi-Murias, 12°, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (2.HC), de 149 kilómetros entre Sedano y el puerto de Picón Blanco.

En una jornada en la que Jon Aberasturi partía con el maillot morado de líder, la exigente ascensión al Picón Blanco, de Categoría Especial (9 km al 9%), ha seleccionado la carrera. Bizkarra (12°), Mikel Iturria (17°) y Gari Bravo (30°), este después de un pinchazo, han sido los mejores corredores del Euskadi-Murias, mientras que en la clasificación general Iturria es 15° y Bizkarra 17°. El vencedor ha sido Miguel Ángel López  (AST), igualmente nuevo líder. Aberasturi sí mantiene el liderato de la Regularidad.

Xabier Muriel, director deportivo: "Nuestros tres hombres de montaña tenían un buen test de cara a la Vuelta a España. El resultado es muy bueno, teniendo en cuenta que todavía estamos frescos de preparación; vamos por el buen camino. La pena es que Gari ha pinchado en la última subida. Y mañana se presenta una nueva oportunidad con Aberasturi, a ver si consigue la merecida victoria".

El viernes se disputa la cuarta etapa con salida de Castrillo del Val y la llegada cuesta arriba a la Ciudad Romana de Clunia, en una nueva oportunidad para Aberasturi.

Foto: Volta a Portugal

Twitter
Facebook