Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias termina con buena nota la Vuelta a Portugal
Compartir:      

Euskadi-Murias termina con buena nota la Vuelta a Portugal

12-08-2018

Euskadi-Murias ha completado su tercera Vuelta a Portugal consecutiva con el objetivo cumplido de ganar una etapa y el buen hacer de sus corredores más jóvenes. El broche lo ha puesto Óscar Rodríguez, décimo en la contrarreloj final de 17 kilómetros con salida y llegada en Fafe.

Enrique Sanz alzó los brazos en la séptima etapa, después de ser segundo en la quinta. Óscar Rodríguez (1995), por su parte, ha terminado segundo en la clasificación de los Jóvenes y 20º en la clasificación general. Fernando Barceló (1996) y Sergio Samitier (1995) también han dejado buenos destellos de su calidad; Beñat Txoperena y Aitor González han aportado su veteranía y presencia en las fugas y Gotzon Udondo ha dado un paso más adelante como profesional. Un siete dirigido en Portugal por Rubén Pérez y David Echávarri.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Nos vamos de Portugal con una gran victoria para el equipo en una vuelta muy difícil. Los jóvenes demuestran que están creciendo y han disputado una gran vuelta. Óscar se va consagrando cada día y Barceló y Sami han demostrado su talento. Tenemos grandes ciclistas para el futuro y es importante que vayan corriendo vueltas de tantos días como Portugal para estar preparados y poder afrontar el siguiente año las vueltas de tres semanas. El resto del equipo ha realizado también un buen trabajo. Y la gran crono de Óscar pone un brillante final".

Edu Prades y Héctor Sáez, por su parte, han disputado con la selección española el Campeonato de Europa celebrado en Glasgow. Euskadi-Murias no descansa y la próxima semana disputará el Tour de Limousin (2.1, Francia), del miércoles al sábado.

Foto: Volta Portugal