Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Héctor Sáez, exhibición y triunfo en Portugal
Compartir:      

Héctor Sáez, exhibición y triunfo en Portugal

07-08-2019

Héctor Sáez (Euskadi-Murias) se ha alzado con un espectacular triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal, de 189,2 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Bragança. Se trata de la segunda victoria del equipo tras la de Mikel Aristi y es la séptima de la temporada.

Una salida trepidante, situaba a seis corredores del W52-Porto del líder Gustavo Veloso en un corte de 35 ciclistas, con Juan Antonio López-Cozar. Dos horas después, el pelotón se agrupaba y se formaba la fuga del día. Sáez buscaba su oportunidad... y no la desaprovechaba. En unos últimos kilómetros para enmarcar, por fuerza y estrategia, el de Caudetano alcanzaba a Perry (ISR) a falta de dos kilómetros y se alzaba con un excepcional triunfo tras una exhibición en la aproximación a meta. Se trata de su primer triunfo profesional.

Héctor Sáez: "La verdad es que ha sido un día duro. Se ha salido a tope en un terreno pestoso y Chupe (Juan Antonio López-Cozar) se ha metido delante con todo el Oporto. Y cuando hemos enganchado, se ha hecho la escapada. Era numerosa y me sentía bien, confiado, porque de una vez por todas ya tocaba. Cuando faltaban diez kilómetros, han empezado los ataques y he dejado un poco la responsabilidad al Tavira porque llevaba dos corredores. En un repecho, nos hemos ido Juaristi, Amézqueta y yo hasta que he arrancado hacia abajo y he cogido al corredor del Israel a falta de dos kilómetros. El final era de mucha fuerza y tenía buenas patas y le he podido ganar bien. Quiero dar las gracias al equipo porque siempre ha confiado en mí. El bloque aquí en Portugal es excelente. Todo va bien. Que el otro día ganara Mikel fue una motivación; me di cuenta de que se podía ganar. Estoy muy contento por mi primera victoria. ¡Ya tocaba!".

El triunfo de Sáez es el séptimo del conjunto vasco de Jon Odriozola esta temporada, después de las cinco dianas de Enrique Sanz, tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho, y la otra etapa conseguida en la Grandissima por Aristi. El inicio de la segunda parte de la temporada está siendo sobresaliente por tanto. Además, Juan Antonio López-Cozar fue podio en la Clásica de Ordizia, tercero; Enrique Sanz lo rozó en el Circuito de Getxo, cuarto; y Fernando Barceló fue gran protagonista en la Donostiako Klasikoa-Clásica de San Sebastián, vencedor de la Montaña y la Regularidad. Estas actuaciones y los triunfos de Aristi y Sáez son un impulso más y una inyección de moral para afrontar el reto de la Vuelta a España.

David Echávarri, director deportivo: "En una etapa de casi 200 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, la carrera ha vuelto a salir loca y el pelotón no se ha agrupado hasta el kilómetro 90. Una fuga de 11 ha tenido la bendición del Oporto y se han entendido bien y han abierto hueco. Enseguida hemos visto que Héctor iba fuerte. Incluso hemos tenido que frenarle para que no gastara demasiado como otras veces. Al final ha sido inteligente y en el último kilómetro y medio que picaba hacia arriba ha tirado de fuerza y ha ganado con un par de narices. Él decía que iba con mucho gas y que podía. Y esta vez así ha sido. El comportamiento del equipo en Portugal está siendo excelente y ahí están las dos victorias. Y todavía tenemos una oportunidad esta semana con Aristi. Seguiremos luchando como siempre".

La Vuelta a Portugal finaliza el domingo. Las próximas competiciones son la semana que viene la Vuelta a Burgos (2.HC), a disputar entre el 13 y 17 de agosto, y la Arctic Race of Norway (2.HC), del 15 al 18.

Fotos: Podium / Paulo Maria / Volta Portugal