Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Aristi, excepcional victoria en Portugal
Compartir:      

Mikel Aristi, excepcional victoria en Portugal

02-08-2019

Mikel Aristi (1993) ha logrado una extraordinaria victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Portugal 2.1, la sexta para el Euskadi-Murias esta temporada 2019. El corredor vasco ha impuesto su fuerza en la llegada al repecho de Loures, después de 198,5 kilómetros desde Marinha Grande.

Aristi no ha hecho sino poner la guinda a la excelente actuación del equipo dirigido por Rubén Pérez y David Echávarri en tierras lusas. El de Bergara sabía esperar su momento para remontar a Luis Mendoça (RDP) y alzar los brazos en la cota de meta, de Cuarta Categoría. Además, es segundo en la clasificación general a 3" del líder Gustavo Veloso (W52), y segundo también en la Regularidad y la Combinada. La jornada la redondeaba Urko Berrade que subía al podio y vestía el maillot blanco como líder de los Jóvenes. El otro gran protagonista era Héctor Sáez quien atacaba en el kilómetro 4 y estaba 160 kilómetros en cabeza de carrera.

Mikel Aristi, Urko Berrade, Juan Antonio López-Cozar, Mario González, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Gotzon Udondo son los siete ciclistas del Euskadi-Murias en la Grandissima. De momento, Aristi ya ha igualado el triunfo del año pasado de Enrique Sanz. El sábado puede tener otra oportunidad en la llegada a Castelo Branco, otro final cuesta arriba.

El triunfo de Aristi es el sexto del conjunto vasco de Jon Odriozola esta temporada, después de las cinco dianas de Enrique Sanz: tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho. La racha es excelente en el inicio de este segundo ciclo de la temporada pues Juan Antonio López-Cozar fue podio en Clásica de Ordizia, tercero, y Enrique Sanz lo rozó en el Circuito de Getxo, cuarto.

Mikel Aristi: "La aproximación ha sido rápida y dura con varios repechos. Me he sentido bien y he llegado fuerte a la última subida. He tratado de regular y medir mi distancia y ha salido bien. Tenía confianza y el equipo también la tenía en mí. El trabajo de todo el equipo ha sido una pasada, desde salida ha salido todo bien pero no por casualidad, sino porque se ha puesto toda la intención. Y cuando se hacen las cosas bien, los objetivos se consiguen y los resultados llegan. Estamos todos muy contentos. 

Mañana hay otro sprint y el objetivo será el mismo, saldremos con toda la ambición, aunque con un punto de tranquilidad que da la sensación de haber hecho bien el trabajo. No miro a la clasificación general porque no es mi guerra ya que el domingo se sube Torre y perderé mucho tiempo. Yo quería hacer bien estas tres primeras etapas y la siguiente semana hay otra etapa para llegar al sprint. Y el resto será ayudar al equipo.

Este triunfo se lo quiero dedicar al equipo porque sin duda es parte de esta victoria y especialmente a la familia porque siempre está ahí, en los buenos y los malos momentos, a los amigos y a todos los que me rodean".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Seguimos dando nivel en todas las carreras que disputamos. Aun doblando en Portugal y Donostia, somos capaces de ganar en una vuelta que siempre es muy difícil. Esta victoria nos da muchísima ilusión para afrontar mañana la Klasikoa y el resto de la temporada. Es la sexta victoria y eso significa mucho para nosotros. Personalmente, me alegro mucho por Mikel Aristi que le ha costado encontrar su momento, pero parece que ha alcanzado su nivel y este final de temporada puede hacerlo muy bien. Aquí siempre hemos confiado en él y por eso es bueno recuperar a un corredor como Mikel para el equipo y sobre todo para el ciclismo".

Con la máxima moral e ilusión otro bloque disputa el sábado la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián, del WorldTour y frente a la élite mundial. Los siete ciclistas son: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria y Óscar Rodríguez, bajo la dirección de Xabier Muriel.

Fotos: Volta a Portugal

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium