Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Murias y Bizkaia Durango deciden caminar juntos
Compartir:      

Euskadi Murias y Bizkaia Durango deciden caminar juntos

06-10-2017

Euskadi Basque Country – Murias Taldea, con su objetivo de seguir creciendo y ser cada vez más global, ha decidido contar con un equipo femenino. El equipo, que en ningún momento ha querido suplantar a ninguna estructura existente, ha trabajado conjuntamente con las dos escuadras principales de Euskadi en busca de una colaboración.

Finalmente, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el equipo Bizkaia Durango, con el objetivo de avanzar en una integración de ambas estructuras y crear sinergias entre ambos equipos. Agurtzane Elorriaga será la manager deportiva del equipo femenino.

Los patrocinadores del equipo femenino serán los originales, es decir, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango. Euskadi Murias se incorporará también al nombre del equipo, que se denominará Bizkaia Durango – Euskadi Murias.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: “El objetivo principal es que las mejores corredoras vascas estén con nosotros en un futuro próximo y trabajar mano a mano con Euskadi – Murias en el desarrollo de la cantera femenina. Queremos crear una estructura de unas 12 corredoras y un calendario competitivo de entorno a 40 días de competición internacional les permita medirse con las mejores corredoras del mundo”.

Declaraciones de Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea: “Dentro de nuestro proyecto, este paso es muy importante, pues creemos en la igualdad de oportunidades y queríamos poner en marcha esta unión lo antes posible. Para el equipo femenino pido lo mismo que para el equipo masculino, paciencia y que Agurtzane tenga tiempo para poder trabajar en el proyecto y que poco a poco pueda crear un equipo en el que estén en el futuro las mejores corredores vascas”.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium