Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a luchar contra el viento en el ZLM Tour
Compartir:      

Euskadi-Murias, a luchar contra el viento en el ZLM Tour

18-06-2019

El Euskadi-Murias debuta en el ZLM Tour (2.1), prueba neerlandesa que se disputa esta semana en cinco jornadas de miércoles a domingo, con un perfil sin puertos, pero en la que el viento y las cotas pueden endurecer la carrera.

Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar y Dani Viejo son los seis ciclistas que disputan la prueba, bajo la dirección de David Echávarri.

Aritz Bagüés: "El viento puede marcar la diferencia; si sopla, la carrera puede ser dura. Llevamos un buen bloque para meternos en los sprints. Aristi y Dani (Viejo) pueden tener sus oportunidades en tres etapas. La jornada el sábado es la más dura, y la que puede marcar la clasificación general, además de la contrarreloj del primer día. Puede ser un buen día para Irizar y para mí".

Un prólogo vespertino abre la carrera el miércoles. El terreno plano, los circuitos y el esperado y temido viento marcan la primera, segunda y cuarta etapas. La jornada reina es la tercera, con varias cotas y repechos en la región de Limburgo.

Recorrido:
Miércoles 19 junio. Prólogo: Yerseke - Yerseke, 6,8 km
Jueves 20 junio. Etapa 1: Bredene - Heinkenszand, 197,9 km
Viernes 21 junio. Etapa 2: Etten-Leur - Buchten, 168,1 km
Sábado 22 junio. Etapa 3: Buchten - Landgraaf, 171,4 km
Domingo 23 junio. Etapa 4: Eindhoven - Tilburg, 170,1 km

La participación es de 17 equipos, con cuatro del WorldTour y seis Profesional Continentales. Otro bloque de la formación vasca disputará La Route de Occitanie (2.2, Francia) de jueves a domingo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium