Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Héctor Sáez, exhibición de coraje un día más
Compartir:      

Héctor Sáez, exhibición de coraje un día más

06-09-2019

Héctor Sáez ha exhibido el maillot del Euskadi-Murias a lo grande en la 13ª etapa de la Vuelta a España, Bilbao – Los Machucos, 166,4 km. Por tercer día consecutivo, la formación vasca ha sido gran protagonista.

Héctor Sáez y Mikel Bizkarra formaban parte de la fuga de 29 ciclistas en una jornada con siete altos puntuables, el último, Los Machucos. Bizkarra, con problemas estomacales, no tenía su día, pero su testigo lo recogía Héctor Sáez y de qué manera. El manchego se escapaba en solitario en el descenso de Alisas y coronaba solo en cabeza Fuente las Varas (3ª) y Cruz de Usaño (3ª) para afrontar el muro final.

Sáez era cazado a falta de 6,5 kilómetros por los primeros de la escapada y a 3,7 km por el grupo de favoritos. Su exhibición y esfuerzo tenía recompensa y era elegido el más Combativo del día, un premio que recogerá mañana. Después del triunfo de Mikel Iturria en Urdax-Dantxarinea y el tercer puesto de Fernando Barceló en Bilbao, el Euskadi-Murias volvía a ilusionar a la afición y a mostrar su garra.

Héctor Sáez: "La verdad es que ha sido un día especialmente duro con tanto puerto encadenado. Esta mañana me sentía bien, con fuerza, y principalmente quería ayudar a Óscar (Rodríguez) y Mikel (Bizkarra) a que entrasen en la escapada. En el primer puerto se ha hecho la escapada y me he metido con Mikel. La fuga era numerosa y yo tenía que trabajar para mi compañero porque yo creo que tenía opciones de hacerlo muy bien en Los Machucos. Sin embargo, en el siguiente puerto, se ha roto la carrera y Mikel no se sentía bien. Así que he decidido ir hacia delante. Desde el coche me han dicho que lo probase y arrancase en la bajada de Alisas, que tenía fuerza, y eso he hecho. Me he lanzado, me sentía muy bien, con fuerza. Y lo necesitaba para ver que estoy bien de forma y que si no había cogido una escapada antes era por circunstancias, no porque no tuviera fuerza. Hoy era un pequeño homenaje porque sabía que llegar a Los Machucos era muy difícil. No soy un corredor para ganar en esa cima, pero me sentía bien y eso es lo que quería; estar delante, probar y darme ese homenaje".

El sábado se disputa la 14ª etapa, San Vicente de la Barquera - Oviedo, de 188 kilómetros, por la costa cantábrica. El Alto de la Madera, de 8 km al 3,5%, a 16 de meta, es la única dificultad. El domingo se llega al Santuario del Acebo y el lunes a La Cubilla.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium