Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, otra notable etapa en La Cubilla
Compartir:      

Euskadi-Murias, otra notable etapa en La Cubilla

09-09-2019

Fernando Barceló y Mikel Bizkarra han brillado para el Euskadi-Murias en la 16ª etapa de la Vuelta a España, Pravia – Alto de La Cubilla, 144,4 kilómetros.

La formación vasca volvía a filtrar a dos corredores en la fuga del día, Barceló y Bizkarra esta vez, con Fuglsang, Luis León Sánchez, Gilbert, De Gendt o Tao Geoghegan. La escapada coronaba San Lorenzo y La Cobertoria y se jugaba el triunfo en los 18 kilómetros de La Cubilla.

En meta, Bizkarra alcanzaba el séptimo puesto y Barceló era 12°, brillante de nuevo el conjunto de Jon Odriozola, tercero mejor equipo de la jornada, solo por detrás de Astana y Deceuninck. En la general colectiva, es sexto en una participación de 22 equipos, 18 del WorldTour. Fuglsang alzaba los brazos en la nublada llegada y Roglic sigue líder.

Mikel Bizkarra: "La etapa ha sido muy rápida pues había 50 km llanos para empezar. Yo he pensado en la subida a San Lorenzo. La pena es que la fuga ha cogido tiempo justo antes, aunque nosotros llevábamos a Barceló. En la ascensión, cuando ha saltado Brambilla, no me lo he pensado. Hemos tenido que subir a tope para entrar a la fuga en la cima. Hemos cogido tiempo y veíamos que la etapa iba a estar entre nosotros. Al final se ha confirmado que había cinco corredores superiores al resto y cuando ha arrancado Luisle ha hecho la selección. No he podido estar con esos cinco, pero viendo de donde vengo, de que hace unos días pensaba que en vez de carrera iba a estar en casa, verme en cabeza es algo satisfactorio y que me da confianza para esta última semana".

El equipo más joven de La Vuelta disfrutará el martes de su segunda jornada de descanso antes de afrontar las cinco últimas etapas de la ronda española. El objetivo es luchar por ganar una segunda etapa y mantener la excepcional línea desde el triunfo de Mikel Iturria en Urdax-Dantxarinea.

Fotos: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium