Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Basque Country - Murias Taldea da la talla en la Vuelta a Valencia
Compartir:      

Euskadi Basque Country - Murias Taldea da la talla en la Vuelta a Valencia

05-02-2017

Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha concluido hoy su participación en la Volta a la Comunitat Valenciana, una carrera en la que la victoria final ha sido para Nairo Quintana (Movistar Team) y la última etapa, reducida a solo cinco vueltas en el circuito de Valencia, para Bryan Coquard (Direct Energie).

El equipo empezó la carrera con buen pie, realizando una notable CRE, en la que estuvo cerca de los equipos continentales profesionales. En la segunda etapa, cinco corredores del equipo se fueron al suelo, pero Gari Bravo volvió a demostrar su calidad, entrando en un grupo con los mejores corredores de la carrera, a solo 19 segundos del ganador Tony Martin.

En la tercera jornada el equipo demostró una vez más su espíritu competitivo, buscando ser protagonista en la escapada con Aitor González, que rodó en cabeza de carrera durante gran parte de la etapa e Imanol Estévez, que intentó sorprender al pelotón en los kilómetros finales. Gari Bravo ha sido el mejor corredor del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea en la posición 29 y siendo el segundo mejor al margen de los del World Tour. Por equipos, la escuadra vasca ha sido 15ª.

Abandonos de Óscar Rodríguez y Aritz Bagües

En el aspecto negativo destacan los abandonos de Óscar Rodríguez y Aritz Bagües. El navarro, en su debut como profesional, se cayó cuando rodaba en un selecto grupo cabecero en la cuarta etapa y se fracturó el primer metacarpiano de la mano izquierda, por lo que estará 4 semanas de baja. Bagües, por su parte, tiene afectada la rodilla por la caída del segundo día y tiene para tres semanas.

"Pese a la mala suerte, hemos demostrado que somos un equipo más y que competimos a buen nivel con los mejores corredores del mundo. Hemos estado en cabeza, con los mejores, con Gari Bravo y hemos intentado ser protagonistas en las escapadas. Las lesiones que hemos sufrido son un importante contratiempo para el equipo, pero esperamos que la suerte cambie", ha declarado el director deportivo Jon Odriozola.