Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Exhibición sin premio de Bizkarra en la última etapa de la Vuelta a Asturias
Compartir:      

Exhibición sin premio de Bizkarra en la última etapa de la Vuelta a Asturias

01-05-2017

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Talda Mikel Bizkarra ha sido 4º en la última etapa de la Vuelta a Asturias, que ha terminado hoy en Oviedo después de un recorrido de 120 kilómetros.

Bizkarra ha marchado en la escapada del día junto a corredores de gran nivel como Ferrari (Caja Rural) o Belda (Burgos BH), aunque al decisivo puerto final del Violeo, a 7 kilómetros de meta, ha llegado con solo 20 segundos de ventaja. Bizkarra se ha marchado en solitario de la fuga yha sido capaz de aguantar con los mejores de la general y ser cuarto.

La victoria en la última etapa y en la clasificación general ha sido para Raúl Alarcón (W52-Porto), por delante de Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellin). Gari Bravo, 11º, ha sido el mejor clasificación del Euskadi Basque Country – Murias Taldea en la clasificación general.

Al terminar la carrera Jon Odriozola ha realizado la siguiente valoración: “Lo que ha hecho hoy Mikel tiene mucho mérito, porque después de una escapada de más de 100 kilómetros y solo 20 segundos de ventaja ha sido capaz de aguantar con Quintana y el grupo de los favoritos que se ha formado en la última subida. El equipo ha estado valiente, combatido y dando una imagen impecable en lo que son los valores que queremos transmitir: lucha, coraje y sacrificio. Además de esto, somos capaces de pelear por el triunfo en la mayoría de las carreras, como ha sucedido en el día de hoy, con Bizkarra 4º e Iturria 10º. En la general hemos metido a dos hombres entre los 15 primeros y esta es la línea a seguir”.

Mikel Bizkarra, por su parte, se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en el día de hoy: “Ayer andaba con buenas piernas y tenía la esperanza de hacerlo bien, pero llegué vacío a meta. Hoy he salido con rabia y sabía que si llegaba con un minuto de ventaja al último puerto tendría la opción de ganar. Solo hemos llegado con 20 segundos y he subido a tope, pero me han cazado por detrás. Ha sido una pena no haber llegado con más ventaja”.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium