Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Fernando Barceló: "Con los ánimos de la afición vasca se te olvida el dolor de piernas "
Compartir:      

Fernando Barceló: "Con los ánimos de la afición vasca se te olvida el dolor de piernas "

11-10-2017

Fernando Barceló (Huesca, 1996) será ciclista profesional la temporada 2018 en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea. El corredor proviene de la Fundación Euskadi y ha sido uno de los ciclistas más destacados del campo amateur. También ha disputado varias carreras como profesional esta temporada, como la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin, siendo stagiaire del Cofidis, o la Vuelta a Asturias, en la que logró un meritorio tercer puesto en el Alto del Acebo.
 
El año que viene comenzarás tu primera temporada como profesional, ¿qué supone este paso para ti?
 
Supone un salto muy importante en mi carrera deportiva, además llego a una situación soñada desde que tengo consciencia. Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad y disfrutar de mi trabajo.
 
¿Por qué has elegido este proyecto para dar el salto a profesionales?
 
Por varios motivos. En primer lugar, amo el ciclismo y no creo que haya ningún sitio en el mundo donde se apoye y se siga este deporte como en Euskadi. Este año ya he tenido la suerte de poder correr en un equipo vasco, la Fundación Euskadi, y me he podido dar cuenta de que esta tierra es un paraíso para los ciclistas.
 
Además, han mostrado interés por mí desde muy pronto, cosa que otros equipos no han hecho hasta final de año. Y es algo de agradecer, siempre es mejor ir a un sitio donde te sientes deseado.
 
Este año has corrido varias carreras con profesionales. ¿Cuáles son las grandes diferencias respecto a las carreras amateur?
 
La intensidad de la salida y de la última hora de competición es sin duda lo que más he notado. En algunas carreras he sufrido más hasta que se ha hecho la fuga buena que en el final de la carrera.
 
Conoces bien cómo se vive el ciclismo en Euskadi, ¿qué destacarías de nuestra afición?
 
Es increíble ver como los aficionados se acercan a las cunetas y animan de forma incondicional a todos los corredores. En la Vuelta a Burgos había bastantes aficionados vascos y la verdad es que llenan de alegría los puertos. Consiguen que de la emoción que sientes por los ánimos te olvides del dolor de piernas.
 
Para los que te conozcan menos, ¿qué tipo de corredor eres?
 
Hasta el momento siempre he conseguido los mejores resultados en carreras duras, con algunos puertos, bajadas técnicas y con poco calor.
 
¿Qué ciclistas son tus referentes o en quién te fijas?
Los escaladores siempre han sido mis referentes, sobre todo aquellos que no se dan por vencidos y atacan en cualquier situación, corredores como Contador o Nibali.
 
¿En qué carrera te haría especial ilusión competir?
 
Este año tenemos la suerte de que se incorpora al calendario Profesional la Vuelta a Aragón, sin duda me encantaría estar ahí.
 
¿Qué objetivos te marcas para 2018?
 
Adaptarme bien al calendario, si bien es cierto que ya he corrido en profesionales y no he desentonado. No es lo mismo hacer cuatro carreras sueltas que una temporada entera, el desgaste es mucho mayor. Además, quiero ser regular durante toda la temporada y que el equipo pueda contar conmigo para cualquier carrera.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium