Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Gari Bravo, decimosexto, primer clasificado del equipo en el Campeonato de España
Compartir:      

Gari Bravo, decimosexto, primer clasificado del equipo en el Campeonato de España

25-06-2016

El ciclista del Euskadi Basque Country Murias Gari Bravo ha sido decimosexto en la prueba en línea de los campeonatos de España que se ha disputado esta mañana en Cocentaina (Alicante). Bravo y Mikel Bizkarra (26º) han entrado en un grupo a 13 segundos del vencedor.

La victoria final ha sido para José Joaquín Rojas (Movistar Team), acompañado en el podium por Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Activajet).

Álex Aramburu, escapado en la etapa del Tourmalet de la pasada Route du Sud, ha sido uno de los siete  integrantes de la escapada buena, que ha llegado a tener casi 5 minutos de ventajas respecto al pelotón. A falta de 2 vueltas la escapada ha empezado a seleccionarse y  David Belda (Roth Skoda) y Rubén Fernández (Movistar) se han marchado en solitario y un grupo con Rojas, Pardilla (Cajar Rural) y Vicioso ha logrado contactar con ellos.

A unos 50 kilómetros para el final se ha formado  otro grupo en persecución de los fugados, en el que ha entrado Mikel Iturria, junto con Imanol Erviti, Fran Ventoso o Luis Ángel Maté, entre otros.

El grupo ha sido finalmente absorbido por el pelotón y en cabeza Rojas se ha marchado en solitario, para lograr así el título de Campeón de España. Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Activajet) le han acompañado en el podium.

Txoperena, 15º en la prueba contrarreloj
 
El jueves se disputó la prueba contrarreloj de los campeoantos de España en Ibi (Alicante). Beñat Txoperena logró la decimoquinta posición, mientras que Aritz Bagües fue vigesimotercero, en una pruepa que estuvo dominada por los ciclistas del Movistar Team. Ion Izagirre se alzó con el título de campeón de España y en el podio le acompañaron Jonathan Castroviejo y Alejandro Valverde.