Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Gari Bravo, en cabeza en la primera etapa de la Volta a Portugal
Compartir:      

Gari Bravo, en cabeza en la primera etapa de la Volta a Portugal

28-07-2016

Hoy se ha disputado la primera etapa en línea de la Volta a Portugal, una jornada de 167 kilómetros entre Ovar y Braga, con varias ascensiones y temperaturas que han rondado los 40 grados.

La fuga del día ha estado compuesta por William Clarke (Drapac), Sergey Luchshenko (Astana City), Nuno Meireles (LA Alumínios) y Bruno Arminail (Armeé de Terre). A 30 kilómetros de meta el pelotón ha cazado a los escapadir y, después, lo han intentado Ramiro Díaz (Funvic-Soul Cycles-Carrefour) y Nikita Stalnov (Astana City), ya en el circuito final en el que los ciclistas han afrontado dos ascensiones a Sameiro (5,3 kilómetros al 6%).

Efapel ha provocado el reagrupamiento del pelotón en las últimas rampas del segundo paso por Sameiro y ha impuesto un ritmo fuerte hasta la línea de meta, para lograr la victoria con Daniel Mestre. El portugués se ha vestido también el maillot de líder.

Gari Bravo ha sido el mejor clasificado del equipo, 18º, y ha entrado en el grupo cabecero. Óscar Rodríguez, por su parte, no ha podido mantener el maillot blanco de mejor joven y ha entrado a 2 minutos y 22 segundos del ganador.

Mañana se disputará la segunda etapa, 160 kilómetros entre Viana y Fafe. El plato fuerte del día será el Salto de Pedra Sentada, un puerto de segunda categoría que los ciclistas tendrán que afrontar a 20 kilómetros para el final y cuya parte final está sin asfaltar.

Foto: Volta Portugal

Clasificaciones completas