Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Imanol Estévez y Aritz Bagües buscan el protagonismo en la primera etapa de la Route du Sud
Compartir:      

Imanol Estévez y Aritz Bagües buscan el protagonismo en la primera etapa de la Route du Sud

16-06-2016

Imanol Estévez y Aritz Bagües han estado muy activos en la primera etapa de la Route du Sud (2.1), una jornada de casi 200 kilómetros entre Saint-Pons-de-Thomières y Bessières.

El vitoriano ha estado presente en los primeros movimientos de la etapa junto a Nairo Quintana (Movistar) y Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale). Estos dos corredores han formado la escapada buena del día y han llegado a tener hasta 11 minutos de ventaja respecto al pelotón, en los 150 kilómetros que han estado en cabeza.

Sin embargo, los equipos de los velocistas han trabajado para neutralizar la fuga y, una vez han atrapado al colombiano y a la joven promesa francesa, Estévez lo ha vuelto a intentar, esta vez junto a Jonathan Lastra (Caja Rural). El pelotón ha vuelto a reagruparse pocos kilómetros después y esta vez ha sido Aritz Bagües el que lo ha intentado en solitario.

El ciclista de Errenteria ha llegado a tener un minuto de ventaja respecto al pelotón, pero el buen trabajo de los equipos de los sprinters ha dado al traste con el intento del ciclista del Euskadi Basque Country Murias, que ha sido atrapado a 16 kilómetros para el final.

La Française des Jeux ha preparado el sprint para Arnaud Démare (FDJ), pero ha sido Bryan Coquard (Direct Energie) el que se ha llevado la victoria, gracias a una gran arrancada en la última curva. Gari Bravo, vigesimoprimero, ha sido el primer clasificado del equipo.

Mañana se disputarán dos etapas: un primer sector de menos de 100 kilómetros por la mañana y la única contrarreloj de la carrera, de 13 kilómetros, por la tarde.

Foto: Route du Sud

Clasificaciones