Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Jon Ander Insausti: "Le pido a la afición que crea en nosotros"
Compartir:      

Jon Ander Insausti: "Le pido a la afición que crea en nosotros"

21-07-2016

El ciclista del Euskadi Basque Country Murias, Jon Ander Insausti, nos ha hablado sobre la temporada. Aunque este ha sido un año “difícil” para él, espera volver a rendir a su mejor nivel en las próximas carreras.

Una lesión ha condicionado notablemente tu temporada. ¿Cómo te encuentras?

Ahora me encuentro muy bien y con muchas ganas. Ha sido duro y he perdido mucho tiempo con la lesión, pero ahora vuelvo a encontrarme bien y quiero intentar conseguir los mejores resultados posibles.

¿Qué valoración haces de la temporada del equipo hasta el momento? ¿Y de la tuya personal?

Creo que la temporada está siendo muy positiva para el equipo. Se está dejando ver en grandes citas donde es muy complicado hacerse notar. Se nota que el equipo ha dado un paso adelante y seguro que vendrán buenos resultados.

Por mi parte, llevo una temporada muy decepcionante. Empecé con muchas ganas, pero primero por problemas de salud y luego la lesión con la rotura de radio han hecho que no haya conseguido ningún resultado. Espero ahora poder darle la vuelta en las próximas carreras.

¿Qué objetivos tienes para lo que queda de temporada?

El objetivo sigue siendo el mismo: conseguir una victoria. Ahora correré Ordizia y Volta Portugal y creo que con un poco de suerte podré dejarme ver.

Se acercan algunas de las carreras más importantes para el equipo. ¿Cómo las afrontáis?

Yo veo al equipo muy bien. Son carreras de una exigencia tremenda, pero llevamos buenos corredores en los dos bloques. Hay que aprovechar la repercusión de las carreras para dejarnos ver. Veo a Mikel Bizkarra y Gari Bravo en buena forma para diputar las generales de Burgos y Portugal.

¿En qué carrera piensas que el equipo puede destacar especialmente?

Creo que la Volta Portugal es la carrera ideal para destacar. Son 11 días y serán 11 oportunidades. Hay que ser realista y en Burgos el nivel será altísimo, pero creo que el equipo lo tendrá mejor para disputar las etapas.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición para que os apoye en las carreras de casa?

Que animen y crean en nosotros y en el ciclismo vasco, necesitamos estar unidos para seguir adelante, porque este deporte y este equipo merecen la pena.

¿Qué evolución has visto en el equipo del año pasado a este? ¿Qué es en lo que más se ha mejorado?

Yo creo que en lo que más se ha mejorado es la mentalidad. Llevas la experiencia de un año entero y ves las cosas de forma distinta. La base del equipo sigue siendo el misma y eso hace que demos más de nosotros mismos. Por otro lado, veo que han entrado más patrocinadores y podemos disfrutar de más cosas muy positivas.

¿Quién conseguirá la próxima victoria del equipo?

Es muy difícil contestar a eso. En profesionales ganar está muy muy caro. La verdad es que veo a Imanol Estevez y Gari Bravo con capacidad de ganar, ya que cuentan con una buena punta de velocidad en grupos pequeños. En Portugal y Burgos seguro que estarán para ganar.