Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Vuelta a Burgos: Julen Irizar, ciclista más combativo de la primera etapa
Compartir:      

Vuelta a Burgos: Julen Irizar, ciclista más combativo de la primera etapa

02-08-2016

El Euskadi Basque Country Murias taldea ha sido protagonista en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, una jornada de 158 kilómetros entre las localidades de Sasamón y Melgar de Fernamental.

Julen Irizar, “stagiaire” del equipo, ha entrado en la fuga del día, junto con otros seis corredores, y ha rodado en cabeza hasta 13 kilómetros para el final.

Con la fuga casi neutralizada, el joven ciclista de Bergara lo ha intentado en solitario y ha sido el último en ser cazado.

Al finalizar la etapa, Irizar ha subido al podio para recibir el premio al ciclista más combativo de la etapa. Adrián González también ha subido al podio como primer castellanoleonés.

Sky, Ettix Quick Step y Movistar han controlado la fuga y no han permitido diferencias superiores a dos minutos y medio. La etapa se ha decidido al sprint y la victoria ha sido para Danny Van Poppel (Sky).

Mañana se disputará la segunda etapa, una contrarreloj por equipos de 10,7 kilómetros en Burgos. El equipo tomará la salida a las 15:15.

Foto: Vuelta a Burgos

Clasificaciones