Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Iturria: "Cada día me siento mejor"
Compartir:      

Mikel Iturria: "Cada día me siento mejor"

07-09-2017

La recuperación del ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Mikel Iturria sigue adelante y el corredor se siente “animado”, pues “día a día” va “notando una mejora” en su pierna derecha.

El ciclista de Urnieta sufrió una doble rotura de su fémur derecho (en la parte superior del hueso y en el cuello del fémur) en la primera etapa del Tour du Limousin, el pasado 15 de agosto. Numerosos corredores se fueron al suelo a 13 kilómetros de meta y el guipuzcoano sufrió esta grave lesión. Después de ser operado en Francia y pasar varios días allí en el hospital, Iturria está en casa con ganas de volver a subirse encima de la bicicleta cuanto antes.

“Cada día me siento mejor. Tener complicaciones hubiera sido peor, pero por ahora no he tenido ninguna y eso es muy positivo. Por suerte, la operación salió bien y ahora quiero volver cuanto antes a la carretera”, afirma el ciclista de Urnieta.

Cuando ha estado en forma ha conseguido buenos resultados esta temporada, siendo el mejor del equipo en varias carreras. En Tro Bro Léon entró en el grupo de cabeza y tanto en la Clásica de Ordizia, como en el Campeonato de España y en la Vuelta a Asturias anduvo en los puestos de cabeza. Aun y todo, su temporada no ha podido tener continuidad.

“Empecé la temporada lesionado, luego me rompí el radio en la Vuelta a Madrid y ahora esta caída…He tenido muy mala suerte, pero en cuanto te caes sabes qué es lo que toca y lo importante es pasar página y mirar hacia delante”, declara.

Todavía tiene puntos del corte de la operación y eso retrasa la rehabilitación: “Cuando me quiten los puntos podré recibir masaje y eso supondrá un paso adelante en la rehabilitación. De aquí a 3 semanas podré apoyar la pierna y empezar con el rodillo, para mejorar la movilidad de la rodilla”.

“Las primeras semanas tuve que tener la pierna recta, inmovilizada. En total tengo que estar 6 semanas sin apoyar la pierna, pero ya he empezado a poder doblarla y me puedo sentar. Ya ha pasado lo peor”, ha subrayado.

“El día a día es bastante aburrido, por la mañana y por la tarde hago ejercicios de rehabilitación,  moviendo la rodilla abajo y arriba. Cada día noto que tengo mayor movilidad y eso me anima. Para mi es importante ver esa mejoría. Por lo menos las últimas semanas he tenido el entretenimiento de la Vuelta, pero es bastante complicado estar en casa sin poder moverme”, concluye.

Twitter
Facebook