Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Iturria: "Este año he vuelto a disfrutar del ciclismo"
Compartir:      

Mikel Iturria: "Este año he vuelto a disfrutar del ciclismo"

06-09-2016

El ciclista del Euskadi Basque Country Murias taldea, Mikel Iturria, hace balance de la temporada 2016. El guipuzcoano ha estado en cabeza en carreras importantes como La Route du Sud o la Vuelta a Burgos, realizando una notable ascensión a Las Lagunas de Neila.

¿Cómo valoras tu temporada hasta ahora?

Hago una valoración positiva. Después de los contratiempos que tuve en marzo y abril pude dar un giro a la situación y hacer una segunda parte buena. Me he visto delante con los mejores en mi terreno y eso será importante para la próxima temporada.

¿Cuál ha sido tu mejor momento? ¿Y el peor?

El mejor momento sin duda la fuga de la Clásica de Ordizia. Ir en cabeza de carrera en casa siempre es muy bonito. El peor momento, sin duda, los problemas de salud en entre marzo y abril.

En la etapa reina de la Vuelta a Burgos estuviste con los mejores casi hasta el final. ¿Cómo fue aquella etapa?

Fue una etapa muy dura. Costó hacer la fuga y se fue todo el día rápido. Aguantre con los 30 mejores hasta los momentos decisivos de la carrera y en la subida final a Lagunas de Neila, aunque me quedé atrás al comienzo de la subida, pude coger bien mi ritmo y llegar entre los mejores a meta, 16º.

¿Cómo es correr en un pelotón con tantos equipos World Tour?

Es bonito tener a los mejores alrededor, la motivación para nosotros es máxima. Por lo demás, es una carrera más, con la diferencia que hay momentos que se rueda muy rápido.

¿Qué valoración hacer del trabajo del equipo esta temporada?

La valoración creo que tiene que ser buena. Como bloque hemos estado a un gran nivel, pero nos ha faltado rematar más. Cuando corres contra los mejores equipos del mundo no es nada fácil, pero creo que vamos por el buen camino.

¿Cómo ha sido volver al profesionalismo después de un año en el campo amateur?

Sin duda, he vuelto a disfrutar de nuevo con el ciclismo. Creo que la categoría profesional se adapta mejor a mis características y, si  tengo la oportunidad de seguir creciendo el año que viene, creo que puedo hacer cosas bonitas.

¿Qué le dirías a la afición para que apoye este proyecto?

Le diría que si queremos seguir disfrutando de corredores como Landa o Izagirre hace falta que un proyecto como este siga creciendo y participe en las mejores carreras como la Itzulia, Vuelta o Tour.

¿Cómo afrontas las últimas carreras de la temporada?

Quiero terminar el año a buen nivel y echar una mano a mis compañeros de equipo, ya que las últimas carreras no se adaptan bien a mis características.