Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez sexto y podio en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León
Compartir:      

Óscar Rodríguez sexto y podio en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León

19-05-2017

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Óscar Ródriguez ha sido sexto en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León que se ha disputado hoy, sobre un recorrido de 168 kilómetros entre Aguilar de Campoo y Santibañez de la Peña.

El ciclista navarro ha marchado en una fuga de 15 corredores de mucho nivel, con ciclistas como Dayer Quintana (Movistar), Romain Sicard y Jonathan Hivert (Direct Energie), Daniel Mestre (Efapel) o Rafel Reis (Caja Rural). La victoria ha sido para el ruso Alexander Evtushenko (Lokosphinx), que ha atacado al grupo en los últimos kilómetros. Rodríguez ha sido sexto finalmente y ha subido al podio como primero en la clasificación del mejor español.

“Óscar Rodríguez ha estado estratégicamente muy bien, había muchos equipos en la fuga y era importante que nosotros estuviéramos también. Ha sido una pena que la diferencia al final no haya sido más grande, porque hubiéramos tenido más oportunidades para la general de cara a mañana, pero había muchos corredores y se ha corrido pensando en la victoria de etapa. Hemos estado en nuestro sitio y hemos subido al podio, que para nosotros es importante. Cuando el trabajo se hace bien al final se termina por recoger el premio”, ha afirmado el manager deportivo del equipo Jon Odriozola al terminar la etapa.

Declaraciones de Óscar Rodríguez: “En la fuga nos hemos entendido para mantener la diferencia, pero a 20 kilómetros de meta han empezado los ataques y ha ganado Evtushenkok, porque era el más fuerte de la fuga. Mañana es una etapa muy dura, pero creo que La Camperona me va bien y se adapta a las características”.

Mañana se disputará la segunda etapa (166,4 km), la más dura de la presente edición de la Vuelta a Castilla y León. Los corredores afrontarán 4 puertos de montaña, entre ellos el final en alto en La Camperona, con pendientes superiores al 20% en los últimos 3 kilómetros.