Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Sergio Rodríguez: "Este proyecto es la luz al final del túnel"
Compartir:      

Sergio Rodríguez: "Este proyecto es la luz al final del túnel"

27-09-2017

Sergio Rodríguez (Pamplona, 1992) correrá en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea la próxima temporada. “Este es el objetivo por el que llevo peleando toda mi vida y estoy muy agradecido”, afirma Rodríguez. La temporada 2017 ha estado llena de “contrastes” para él, pero este paso supone “un sueño hecho realidad”.

¿Qué supone para ti correr en el equipo referente del ciclismo vasco?

Supone un sueño hecho realidad. Ha sido un año complicado, en el cual he pasado muchas dificultades. Pese a todo ello, he seguido peleando y poder pasar ahora a continental profesional de  la mano del equipo de casa supone cumplir el objetivo por el que llevo luchando toda la vida. Por eso, estoy muy agradecido a Euskadi – Murias por la oportunidad y confianza que ha depositado en mí.

¿Cómo ha sido esta última temporada para ti?

Ha sido una temporada llena de contrastes. Comenzó de una manera ilusionante debutando en la Challengue de Mallorca con el Bolivia. Pero al poco de empezar, la cosa se torció y terminé saliendo del equipo para buscar un camino mejor. Tras estar los meses de Marzo y Abril sin competir, volví al campo amateur de la mano de la Fundación Euskadi con el primer objetivo de volver a disfrutar de la bicicleta.

La victoria en el Campeonato de España supuso el punto de inflexión que necesitaba para seguir luchando hasta el final de temporada. Por lo tanto, podría decir que he tenido un año de contrastes en los que los buenos momentos han borrado los malos.

¿Cómo has visto al Euskadi – Murias durante estos años?

Lo he visto como un equipo muy combativo, siempre estando presente en las fugas y dando buena imagen en conjunto. En todas las carreras ha tenido presencia, incluso en las carreras televisadas de mayor nivel en las que ha participado. Quizás haya faltado rematar, pero en nivel del equipo durante estos tres años ha sido muy bueno.

¿Qué aporta este proyecto al ciclismo vasco?

Aporta luz al final del túnel. Es la puerta que todo corredor vasco del campo amateur espera que se le abra. Al fin y al cabo, el ciclista que lucha en aficionados para recibir esa oportunidad profesional necesita de un equipo referencia para establecer de manera más ilusionante su objetivo. Creo que el Euskadi – Murias ha desempeñado ese papel durante 3 años, pero con este salto de categoría, lo va a desempeñar de una manera más importante si cabe.

¿Cómo te definirías como corredor y qué crees que puedes aportar al equipo?

Me considero un corredor muy combativo y que se defiende bien en todos los terrenos, capaz de ayudar al equipo tanto en el llano como en subida. Mi rol en el equipo puede encajar con el de filtrarse en escapadas o ayudar a la gente rápida o importante del equipo cara a los últimos kilómetros finales de la etapa. Vengo con muchas ganas e ilusión de trabajar al máximo para poder adaptarme lo más rápido posible a la categoría, aprender de los más veteranos y aportar al equipo en todo lo que se me pida.

¿En qué carreras te haría especial ilusión participar?

La verdad es que una vez dado el salto cualquier carrera en la que el equipo me inscriba me hará ilusión correr. Sí que es cierto, que siendo la carrera de casa, la Vuelta al País Vasco es la carrera que más ilusión nos puede hacer correr a todo el equipo, y a mí en particular. Por otra parte, siendo una carrera de 3 semanas, también sería muy ilusionante poder correr la Vuelta a España. 

Ya conoces a Jon Odriozola como director. ¿Cómo lo definirías?

En el año que coincidí con Jon la verdad es que pude aprender mucho de él. Es un director cercano, que escucha al corredor, pero que sobre todo es un motivador nato. Sabe tener a todo el grupo enchufado para que cada uno aporte su máximo para el beneficio conjunto del equipo.

¿Qué le dirías a la afición para que respalde este proyecto?

Es un proyecto que lleva peleando por el ciclismo vasco 3 temporadas, con lo que esto supone. Ha cubierto el hueco que dejo el Euskaltel-Euskadi, dando salida a jóvenes ciclistas vascos que sin este proyecto hubieran dejado la bici. Además, con el salto de categoría, va a estar presente en las mejores carreras, por lo que el apoyo de la afición vasca resultará fundamental.