Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Valencia y Bessèges, doble reto para el Euskadi-Murias
Compartir:      

Valencia y Bessèges, doble reto para el Euskadi-Murias

30-01-2018

El Euskadi-Murias se desdobla esta semana ya que competirá al mismo tiempo en dos frentes, la Volta a la Comunitat Valenciana (emitida en directo por Eurosport) y la Estrella de Bessèges, ambas de categoría 2.1 y a disputar entre el martes 31 de enero y el domingo 4 de febrero.

El equipo en la Comunitat Valenciana será el formado por: Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Julen Irizar, Edu Prades, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Enrique Sanz. Todos han competido en Mallorca, salvo Irizar que debutó en el GP Marsellesa. La participación es de 25 equipos, 11 del WorldTour.

La Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell presenta un recorrido variado, con una contrarreloj por equipos el tercer día y dos días de montaña, en la segunda y cuarta etapas, con final en alto incluido el sábado en las Canteras, 5 kilómetros al 7,8% de porcentaje medio, con rampas que superan el 15%. Las otras dos jornadas, la primera y la última, se presumen propicias para los más rápidos. En total, se subirán 13 altos puntuables.

Recorrido

Miércoles 31 enero. 1ª etapa: Oropesa del Mar (Castellón) - Peñíscola (Castellón), 191,5 km

Jueves 1 febrero. 2ª etapa: Bétera (Valencia) - Albuixech (Valencia), 154 km

Viernes 2 febrero. 3ª etapa: Poble Nou de Benitaxell (Alicante) - Calpe (Alicante), 23,2 km CRE

Sábado 3 febrero. 4ª etapa: Orihuela (Alicante) - Cocentaina, Alto de las Canteras (Alicante), 184,2 km

Domingo 4 febrero. 5ª etapa: Paterna (Valencia) - Valencia, 135,2 km

Eurosport emitirá las cinco etapas en directo de 15:00 a 16:30 horas, salvo la última jornada que terminará media hora antes.

Etoile de Bessèges

En Francia, los corredores del Euskadi-Murias en liza serán los siguientes: Jon Aberasturi, Aritz Bagües, Fernando Barceló, Cyril Barthe, Mikel Iturria y Óscar Rodríguez. La participación es de 18 equipos, dos del WorldTour y 12 Profesional Continentales.

La Estrella de Bessèges presenta un recorrido rompepiernas y una contrarreloj individual pondrá el broche a la carrera.

Recorrido

Miércoles 31 enero. 1ª etapa: Bellegarde - Beaucaire, 162 km

Jueves 1 febrero. 2ª etapa: Nimes - Générac, 151 km

Viernes 2 febrero. 3ª etapa: Bessèges - Bessèges, 152 km

Sábado 3 febrero. 4ª etapa: Chusclan - Laudun L'ardoise, 153 km

Domingo 4 febrero. 5ª etapa: Alès - Alès, 10,7 km CRI

Jon Odriozola, mánager deportivo: "En Mallorca hemos sido valientes y hemos dado la cara. La nota no es un sobresaliente porque no hemos ganado, pero sí en actitud y ganas. Eso es lo que este equipo quiere trasmitir: carácter y personalidad. Esos valores nos van a llevar a triunfos y pienso que se nos presenta una temporada ilusionante. Este camino va a dar muchas alegrías a la afición. Tenemos ciclistas que pueden disputar carreras y eso hace poner las pilas al equipo y que todos se contagien. En la Comunidad Valenciana, hay que seguir esta línea y quizá podamos dar alguna sorpresa. Y doblamos en Bessèges, incluso triplicamos con otro bloque a Colombia, pero esto es una preparación cara a abril cuando disputaremos nuestro pequeño Tour (Vuelta al País Vasco). Hemos empezado bien y vamos a seguir así".

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)