Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Valencia y Bessèges, doble reto para el Euskadi-Murias
Compartir:      

Valencia y Bessèges, doble reto para el Euskadi-Murias

30-01-2018

El Euskadi-Murias se desdobla esta semana ya que competirá al mismo tiempo en dos frentes, la Volta a la Comunitat Valenciana (emitida en directo por Eurosport) y la Estrella de Bessèges, ambas de categoría 2.1 y a disputar entre el martes 31 de enero y el domingo 4 de febrero.

El equipo en la Comunitat Valenciana será el formado por: Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Julen Irizar, Edu Prades, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Enrique Sanz. Todos han competido en Mallorca, salvo Irizar que debutó en el GP Marsellesa. La participación es de 25 equipos, 11 del WorldTour.

La Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell presenta un recorrido variado, con una contrarreloj por equipos el tercer día y dos días de montaña, en la segunda y cuarta etapas, con final en alto incluido el sábado en las Canteras, 5 kilómetros al 7,8% de porcentaje medio, con rampas que superan el 15%. Las otras dos jornadas, la primera y la última, se presumen propicias para los más rápidos. En total, se subirán 13 altos puntuables.

Recorrido

Miércoles 31 enero. 1ª etapa: Oropesa del Mar (Castellón) - Peñíscola (Castellón), 191,5 km

Jueves 1 febrero. 2ª etapa: Bétera (Valencia) - Albuixech (Valencia), 154 km

Viernes 2 febrero. 3ª etapa: Poble Nou de Benitaxell (Alicante) - Calpe (Alicante), 23,2 km CRE

Sábado 3 febrero. 4ª etapa: Orihuela (Alicante) - Cocentaina, Alto de las Canteras (Alicante), 184,2 km

Domingo 4 febrero. 5ª etapa: Paterna (Valencia) - Valencia, 135,2 km

Eurosport emitirá las cinco etapas en directo de 15:00 a 16:30 horas, salvo la última jornada que terminará media hora antes.

Etoile de Bessèges

En Francia, los corredores del Euskadi-Murias en liza serán los siguientes: Jon Aberasturi, Aritz Bagües, Fernando Barceló, Cyril Barthe, Mikel Iturria y Óscar Rodríguez. La participación es de 18 equipos, dos del WorldTour y 12 Profesional Continentales.

La Estrella de Bessèges presenta un recorrido rompepiernas y una contrarreloj individual pondrá el broche a la carrera.

Recorrido

Miércoles 31 enero. 1ª etapa: Bellegarde - Beaucaire, 162 km

Jueves 1 febrero. 2ª etapa: Nimes - Générac, 151 km

Viernes 2 febrero. 3ª etapa: Bessèges - Bessèges, 152 km

Sábado 3 febrero. 4ª etapa: Chusclan - Laudun L'ardoise, 153 km

Domingo 4 febrero. 5ª etapa: Alès - Alès, 10,7 km CRI

Jon Odriozola, mánager deportivo: "En Mallorca hemos sido valientes y hemos dado la cara. La nota no es un sobresaliente porque no hemos ganado, pero sí en actitud y ganas. Eso es lo que este equipo quiere trasmitir: carácter y personalidad. Esos valores nos van a llevar a triunfos y pienso que se nos presenta una temporada ilusionante. Este camino va a dar muchas alegrías a la afición. Tenemos ciclistas que pueden disputar carreras y eso hace poner las pilas al equipo y que todos se contagien. En la Comunidad Valenciana, hay que seguir esta línea y quizá podamos dar alguna sorpresa. Y doblamos en Bessèges, incluso triplicamos con otro bloque a Colombia, pero esto es una preparación cara a abril cuando disputaremos nuestro pequeño Tour (Vuelta al País Vasco). Hemos empezado bien y vamos a seguir así".

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium