Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Vídeo: Jon Odriozola en el programa Hitzetik Hortzera
Compartir:      

Vídeo: Jon Odriozola en el programa Hitzetik Hortzera

17-10-2016

El director del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Jon Odriozola, participó ayer en el programa Hitzetik Hortzera de la ETB1. Odriozola habló sobre su relación con el mundo del bertso: “Cuando hacíamos la cena de final de temporada con la Peña Jon Odriozola siempre acabábamos en bertsos y ahí estaban Egaña, Lizaso o Peñagarikano”.

Sobre cómo empezó en el mundo de la bicicleta comenta que “todos teníamos que ser futbolistas, pero los que éramos malos empezamos en otros deportes. Yo empecé con el ciclismo y pronto conseguí ganar carreras y buenos puestos". También guarda un gran recuerdo de sus inicios profesionales en el Gewiss: “Me fui a Italia y fue una vivencia muy positiva. Entonces parecía que el mundo para nosotros se acababa en Udana y San Prudencio y tener que aprender entre Italianos me ha aportado mucho”.

“Somos el único referente en el ciclismo profesional vasco y tenemos que recuperar lo que fue el Euskaltel – Euskadi. Mi sueño sería que cuando el Tour venga a Bilbao, podamos estar en la salida con un equipo de aquí”, comenta. Hablando de la forma de correr del ciclismo actual, destaca la importancia de la estrategia: “Hoy en día, en este ciclismo tan científico. se le da poca importancia a la estrategia, pero la improvisación en el momento adecuado puede traer cambios en las carreras”.

Ver el video completo: