Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Volta a Portugal: el equipo lo intenta hasta el final
Compartir:      

Volta a Portugal: el equipo lo intenta hasta el final

07-08-2016

El equipo Euskadi Basque Country Murias taldea ha vuelto a mostrar una gran combatividad en la presente Vuelta a Portugal, que ha terminado hoy después de 10 etapas y 1608,7 kilómetros. El conjunto vasco ha estado presente en las fugas prácticamente todos los días y lo ha intentado de manera incansable, aunque no ha encontrado el premio en una carrera marcada la dureza del recorrido, el intenso calor y el férreo control de los equipos de la general, especialmente el W52-Porto del ganador final Rui Vinhas.

En la etapa de ayer, la última en línea, Aritz Bagües y Beñat Txoperena se metieron en una fuga de 16 corredores, pero la proximidad del pelotón dinamitó la fuga en el último puerto, a pocos kilómetros para el final, y los ciclistas del equipo vasco no pudieron aguantar el ritmo de los dos únicos supervivientes de la fuga que se jugaron la etapa. La victoria fue para Daniel Mestre (Efapel).

Hoy se ha disputado la última etapa, una contrarreloj de 32 kilómetros y final en Lisboa. Rui Vinhas (W52-Porto) ha aguantado el liderato en una crono marcada por el viento en contra y se ha llevado la Volta a Portugal, por delante de su compañero Gustavo Veloso y Daniel Silva (Rádio Popular – Boavista).

Veloso ha vencido en la contrarreloj final y Jon Ander Insausti, décimoquinto a 2:32, ha sido el mejor del equipo.

Brillante arranque de Óscar Rodríguez

La carrera arrancó con una brillante actuación del “stagiaire” del equipo Óscar Rodríguez, que se enfundó el maillot del mejor joven en el prólogo.

Txoperena entró en la fuga en la segunda etapa, aunque fue cazado a 20 kilómetros para el final, justo antes del tramo de “sterrato” que tuvieron que tuvieron que afrontar los corredores en el último puerto. En la quinta etapa lo intentó junto a Aitor González, pero los equipos de la general no dieron margen en aquella ocasión.

El navarro también anduvo en fuga durante la séptima etapa, y, junto con otros dos corredores, puso en jaque al pelotón, que solo pudo dar caza al grupo a 2 kilómetros para el final.

Jon Ander Insausti sí consiguió llegar fugado a meta en la tercera etapa, aunque el poco entendimiendo en su grupo no permitió dar caza a los 2 ciclistas que marchaban por delante para intentar jugarse la etapa. Finalmente, fue sexto.

Gari Bravo lo intentó en la etapa reina, aunque en aquella ocasión los equipos de la general no dieron margen y volvió a entrar en fuga en la novena etapa. En esta ocasión las fuerzas no le respondieron y no pudo seguir al grupo de escapados.

Foto: Volta a Portugal

Clasificaciones