Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Volta a Portugal: Gari Bravo lo intenta en la etapa reina
Compartir:      

Volta a Portugal: Gari Bravo lo intenta en la etapa reina

03-08-2016

Los ciclistas del Euskadi Basque Country Murias siguen peleando por ser protagonistas en la Volta a Portugal. Gari Bravo lo ha intentado hoy en la sexta etapa, la etapa reina, una durísima jornada de 173 kilómetros entre Belmonte y Guarda.

Bravo se ha marchado por delante en un grupo numeroso durante los primeros kilómetros previos al primer paso por Torre, pero el pelotón nunca ha permitido a la fuga coger una ventaja significativa.

Finalmente, el pelotón ha cazado al ciclista del Euskadi Basque Country Murias en las primeras rampas del segundo paso por Torre, a unos 90 kilómetros para la línea de meta.

Aitor González y Beñat Txoperena lo intentaron también en la quinta etapa, en una etapa con muchas posibilidades de que la fuga se jugara la etapa. Sin embargo, el pelotón tampoco dio opciones en aquella ocasión.

El gran protagonista de la etapa ha sido Joni Brandao (Efapel) que con un ataque a 85 kilómetros de meta ha intentado poner en jaque el liderato de Rui Vinhas (W52 – Porto). Pero la gran presencia de corredores del equipo del líder en el reducido grupo de los mejores ha permitido controlar la situación. Gustavo Veloso (W52 – Porto) se ha llevado la etapa reina.

Mañana se disputará la séptima etapa, una etapa llana de 182 kilómetros entre Figueira de Castelo Rodrigo y Castelo Branco.

Foto: Volta Portugal