Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
La Vuelta a Andalucía, siguiente reto del Euskadi-Murias
Compartir:      

La Vuelta a Andalucía, siguiente reto del Euskadi-Murias

13-02-2018

La disputa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (2.HC), de miércoles a domingo, marca la semana del Euskadi-Murias. La formación vasca buscará una victoria de etapa que certifique su buena imagen y actitud en este inicio de temporada.

Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Edu Prades, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Enrique Sanz son los siete corredores en liza, los mismos que disputaron la Vuelta a Murcia y la Clásica del Almería el fin de semana.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Somos un equipo combativo y vamos a buscar ser competitivos día a día para intentar alcanzar un triunfo de etapa, sin pensar en la general: tanto al sprint con Aberasturi y Sanz, como en grupos más pequeños con Prades y en escapadas con Gari, Mikel o Héctor. Andalucía y Haut-Var son el final del primer bloque de la temporada en el que los corredores han tenido días de competición a un alto nivel. En marzo se trata de recuperar y preparar lo que nos viene, sobre todo la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Por ello, algunos harán altura".

Los equipos participantes son 22, siete del WorldTour y 14 Profesional Continentales. El recorrido presenta dos finales en alto, en la segunda y cuarta etapas, y una contrarreloj final, con dos jornadas más suaves.

Recorrido:
Miércoles 14 de febrero. 1ª Etapa: Mijas (Málaga) – Granada, 197,6 km
Jueves 15 de febrero. 2ª Etapa: Otura (Granada) – La Guardia de Jaén, Alto de Allanadas, (Jaén), 140 km
Viernes 16 de febrero. 3ª Etapa: Mancha Real (Jaén) – Herrera (Sevilla), 165,1 km
Sábado 17 de febrero. 4ª Etapa en línea. Sevilla – Alcalá de los Gazules (Cádiz), 191,2 km
Domingo 18 de febrero. 5ª Etapa: Barbate – Barbate (Cádiz) CRI, 14,2 km

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)

Twitter
Facebook