Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
La Vuelta a Andalucía, siguiente reto del Euskadi-Murias
Compartir:      

La Vuelta a Andalucía, siguiente reto del Euskadi-Murias

13-02-2018

La disputa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (2.HC), de miércoles a domingo, marca la semana del Euskadi-Murias. La formación vasca buscará una victoria de etapa que certifique su buena imagen y actitud en este inicio de temporada.

Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Edu Prades, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Enrique Sanz son los siete corredores en liza, los mismos que disputaron la Vuelta a Murcia y la Clásica del Almería el fin de semana.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Somos un equipo combativo y vamos a buscar ser competitivos día a día para intentar alcanzar un triunfo de etapa, sin pensar en la general: tanto al sprint con Aberasturi y Sanz, como en grupos más pequeños con Prades y en escapadas con Gari, Mikel o Héctor. Andalucía y Haut-Var son el final del primer bloque de la temporada en el que los corredores han tenido días de competición a un alto nivel. En marzo se trata de recuperar y preparar lo que nos viene, sobre todo la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Por ello, algunos harán altura".

Los equipos participantes son 22, siete del WorldTour y 14 Profesional Continentales. El recorrido presenta dos finales en alto, en la segunda y cuarta etapas, y una contrarreloj final, con dos jornadas más suaves.

Recorrido:
Miércoles 14 de febrero. 1ª Etapa: Mijas (Málaga) – Granada, 197,6 km
Jueves 15 de febrero. 2ª Etapa: Otura (Granada) – La Guardia de Jaén, Alto de Allanadas, (Jaén), 140 km
Viernes 16 de febrero. 3ª Etapa: Mancha Real (Jaén) – Herrera (Sevilla), 165,1 km
Sábado 17 de febrero. 4ª Etapa en línea. Sevilla – Alcalá de los Gazules (Cádiz), 191,2 km
Domingo 18 de febrero. 5ª Etapa: Barbate – Barbate (Cádiz) CRI, 14,2 km

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium