Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Cyril Barthe y Txomin Juaristi serán stagiaires del Euskadi Basque Country - Murias Taldea en la Volta a Portugal
Compartir:      

Cyril Barthe y Txomin Juaristi serán stagiaires del Euskadi Basque Country - Murias Taldea en la Volta a Portugal

02-08-2017

Cyril Barthe (Fundación Euskadi) y Txomin Juaristi (Baqué – BH) serán “stagiaires” del Euskadi Basque Country – Murias Taldea durante el mesde  agosto. Barthe (Sauvaterre de Bearn, 1996) y Juaristi (Markina-Xemein, 1995) participarán en la Volta a Portugal, que comenzará el próximo 4 de agosto y se disputará hasta el día 15 del mismo mes.

“Son dos ciclistas que han demostrado buena calidad y progresión dentro de sus equipos”, afirma el mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Jon Odriozola. “Uno de los objetivos de nuestro proyecto es que los jóvenes talentos tengan la oportunidad de correr carreras de gran nivel, como es el caso de la Volta a Portugal. Ambos ciclistas brillaron el la Volta a Portugal do Futuro y qué mejor que tener la oportunidad de correr con profesionales en un lugar en el que ya han demostrado su calidad. Ambos se han ganado estar con nosotros y queremos hacerles un seguimiento más profundo dentro del equipo, ver cómo se adaptan a la categoría profesional y a sus compañeros. Estamos muy contentos de que estén con nosotros y de poder seguir en este trabajo de formación, dando la oportunidad a los jóvenes talentos de nuestro ciclismo”, declara Odriozola.

Barthe se impuso recientemente en Antzuola (Torneo Lehendakari) y logró dos victorias de etapa en la Volta a Portugal do Futuro. Precisamente en la carrera lusa, Juaristi logró la segunda plaza en la general y realizó una actuación brillante. El vizcaíno es el actual líder del Torneo Lehendakari y logró la victoria en Durana.

Declaraciones de Cyril Barthe: “Fue una alegría inmensa para mí saber que tendría la oportunidad de correr con el Euskadi – Murias. Sigo al equipo desde 2015 y creo que es un proyecto muy bueno para el País Vasco, tanto para la afición como para los corredores, y para mí es una enorme satisfacción correr con los colores de Euskadi. Mi objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda, atender bien a lo que me pidan y dar lo mejor de mí”.

Declaraciones de Txomin Juaristi: “Que el Euskadi – Murias me dé esta oportunidad para mí es como conseguir una victoria. Creo que estoy realizando una muy buena temporada y poder correr la Volta a Portugal con profesionales es una gran satisfacción para mí. La creación de este equipo es una motivación extra para los jóvenes que queremos pelear por ser profesionales y es un proyecto maravilloso. En Portugal quiero ayudar al equipo en lo que pueda y coger experiencia corriendo con profesionales. Como objetivo personal me marco terminar la carrera y poder mostrarme en alguna etapa”.